Señales alcistas para nuestra cartera

Hoy hablamos de la jornada del Merval y de Wall Street. Analizamos qué está esperando el mercado sobre las tasas de la FED. Adicionalmente, el BCRA y el MERVAL firman la paz, mientras que TGLT se va de Brasil. En la sección PRO, analizamos las posiciones abiertas de M5M.

  • Aflojó al final
  • Wall Street rebotó
  • El Gráfico del Día
  • La paz entre el BCRA y el Merval
  • TGLT le dice adiós a Brasil
  • Recomendación abierta I (PRO)
  • Recomendación Abierta II (PRO)

0:25 | No aguantó

1

 

Fuerte comienzo del Índice Merval en la jornada del jueves, rompiendo resistencias técnicas claves, aunque luego no pudo soportar las ganancias y cerró con una caída de 0,29%m en los 16.471 puntos.
La buena noticia es que mejoró el volumen negociado en acciones respecto al cierre previo, con $ 371 millones en juego.
Considerando todo el mercado, 45 acciones finalizaron en alza, 9 sin cambios y 33 en baja.
Entre las acciones líderes más positivas se ubicaron Central Costanera (CECO2) +6,66% y Consultatio (CTIO) +3,50%. También fue buena la performance de Agrometal (AGRO) +3,23% y Transener (TRAN) +3,28%.
En el lado de los perdedores estuvieron nuevamente las petroleras como YPF (YPFD) -2,95% y Petrobras Brasil (APBR) -2,25%, que influyeron negativamente en la balanza final del índice por tener una fuerte incidencia en la ponderación.
0:50 | En verde…
2
El Dow Jones retomó la tendencia alcista tras haber interrumpido siete alzas consecutivas el pasado miércoles. También fue un buen día para el S&P500 y el Nasdaq.
Los commodities retrocedieron ante la fortaleza del dólar, que marcó su máximo nivel en 14 años contra una canasta de monedas desarrolladas.
Atención con este impacto sobre los emergentes.
2:15| El Gráfico del Día
3
Los precios de los mercados están formados por básicamente por las expectativas. Y éstas han cambiado considerablemente en torno a las tasas de interés. A mitad de octubre, los analistas esperaban con un 5% de probabilidad que para diciembre de 2017 la tasa de la FED estuviera entre 1,25% y 1,5%. Ahora esa chance subió a casi 15%.
La contracara es que la probabilidad de que el costo del dinero se ubique entre 0,5% y 0,75% en diciembre de 2017 era de 35% de probabilidad. Ahora está en 20%.
Claramente el mercado apuesta a tasas de interés más altas para los próximos doce meses. ¿Estará en lo correcto?
2:55 | El Mercado y el BCRA “hacen las pases”
En 2014, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) había impuesto al Banco de Valores, perteneciente al Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., una multa por $ 161.440.000 al presidente, vicepresidente y síndicos de la entidad por incumplimiento de la normativa de prevención del lavado de dinero.
El 8 de septiembre último, la Justicia revocó la resolución y ordenó devolver el dinero.
Ayer, el Mercado de Valores de Buenos Aires anunció que el BCRA acreditó $ 178.110.533,07 en cumplimiento de la decisión judicial.
Acá no ha pasado nada y sigue todo en paz.
3:30 | TGLT se va de Brasil
TGLTS.A. (TGLT), la empresa desarrolladora inmobiliaria de Argentina, anunció que levantará el programa de los BDRs (Brazilian Depositary Receipts) que tiene vigente en la Bolsa de Brasil.
La Comisión de Valores Mobiliarios de la República Federativa de Brasil autorizó a la firma a llevar adelante al rescate de los 2.000 BDRs que la firma tiene emitidos en ese país para levantar definitivamente ese programa.
TGLT ofrecerá un canje de acciones BDRs por acciones ordinarias de la empresa listadas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (cada BDR equivale a 5 acciones argentinas) ó el pago de 20 reales por BDRs.
En Argentina, la acción ha tenido escaso movimiento en los últimos meses, con tendencia claramente negativa:
4
4:00 | Recomendación abierta I (PRO)

Sobre el autor

Diego Martinez Burzaco
Diego Martinez Burzaco

El actual Director de MB Inversiones nos muestra la realidad diaria de los mercados globales y las mejores estrategias de inversión para hacer dinero en contexto económico cambiante e impredecible. Además, nos acerca conceptos bursátiles que todo inversor debe conocer de una forma simple y coloquial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>