Cómo jugar la crisis de España desde Argentina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

• Toma de ganancias
• ¿Sigue alcista?
• El gráfico del Día
• Nueva IPO en el Merval
• Los resultados de Ledesma
• Cómo aprovechar la crisis de España (PRO)
• Repasamos la cartera (PRO)

0:25| Amague de corrección

Luego de alcanzar un máximo intradiario, el Merval finalizó con un descenso del 0,60%, situándose en los 26.933,46 puntos. El monto operado en acciones fue $ 819 millones, un 16% menos que el día previo.

A mitad de la jornada cambió el humor de los inversores y, en los papeles más pequeños con menor liquidez, las bajas llegaron a 5% o 6%. Fue una muestra de lo que puede ser una corrección del mercado.

Las principales alzas del Panel Líder fueron Mirgor (MIRG) +1,33%, Aluar (ALUA) +0,77% y Siderar (ERAR) +0,75%. Por otro lado, los papeles con peor performance fueron Central Costanera (CECO2) -5,00%, Sociedad Comercial del Plata -4,03% y Transener (TRAN) -2,97%.

El tipo de cambio vendedor del Banco Nación cerró sin cambios con respecto al martes.

1:00| Atentos a la FED

Los índices norteamericanos terminaron la jornada de ayer con subas que los ubica nuevamente en máximos. En el frente corporativo, BlackRock superó las expectativas de ventas y ganancias que previeron los analistas, por lo que la cotización subió 1,81%.

Hoy los bancos JP Morgan (JPM) y Citigroup (C) reportaron sus respectivos balances del tercer trimestre de 2017 con ingresos y ganancias superiores a las estimadas por el mercado.

El evento más importante de la fecha fue la lectura de las minutas de la última reunión de la FED. Los responsables del ente monetario se mostraron preocupados por el sendero de la inflación en Estados Unidos, que es más baja que el objetivo propuesto del 2% anual. La mayoría de los miembros consideran adecuada una nueva suba en las tasas de interés en diciembre. Sin embargo, hay otros participantes que son más precavidos, creen que un incremento podría ser precipitado en el contexto actual.

1:30| El Gráfico del Día

20 años le llevó al Nikkei 225 (Bolsa de Japón) cerrar en el mismo nivel que lo hizo en diciembre de 1996. El mercado bursátil nipón se mantiene firme y con una tendencia alcista que acumula un incremento acumulado del 97% desde inicios del 2013.

La economía japonesa sufrió una burbuja financiera e inmobiliaria que llevó al Nikkei a cotizar por encima de los 39.000 puntos a fines de 1989. Luego del estallido, el índice tuvo un piso de 7.000 puntos en la crisis subprime, un 82% menos que el máximo histórico.

2:15| Una nueva empresa asoma

La normalización de la economía argentina y la mayor seguridad jurídica están causando un boom en el mercado bursátil argentino. Cada vez más empresas se animan a fondearse a través del mercado de capitales, ya sea mediante la emisión de acciones o títulos de deuda.

Ayer la compañía farmacéutica Laboratorios Richmond aprobó en una Asamblea de Accionistas la realización de una Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de acciones en la Bolsa de Valores de Buenos Aires y/o en aquellos mercados que se determine.

La firma ofertará $ 22,4 millones en acciones ordinarias Clase B, de valor nominal $ 1 y derecho a un voto, lo que significa un incremento del capital del 33%. El directorio estimó el rango de emisión entre $ 100 y $ 200, por lo que la sociedad recaudaría al menos $ 2.240 millones.

Durante los primeros seis meses del año, la farmacéutica tuvo ingresos por $ 434 millones y una ganancia neta de $ 13 millones.

3:00| Azúcar amarga

Ledesma (LEDE), la mayor productora de azúcar del país, presentó los estados contables correspondientes al primer trimestre du su ejercicio fiscal comenzado el 1 de junio de 2017.

La compañía registró pérdidas atribuibles a los accionistas por un total de $ 197 millones (- $ 0,45 por acción), $ 100 millones más que el trimestre previo. El monto representa un incremento del rojo de 328% si lo comparamos con el mismo periodo del 2016.

En el día de ayer, LEDE cayó 0,63%.

Si querés recibir la versión PRO, podés suscribirte acá.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Sobre el autor

Mercado en 5 minutos
Mercado en 5 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>