El mercado se toma un respiro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

• Cortó la racha
• Europa bajo presión
• El gráfico del Día
• Nuevo relevamiento de expectativas
• Mejora la industria automotriz
• ¿Cómo quedó compuesto el Merval? (PRO)
• Ganancias de 8% con esta acción (PRO)

0:25| Inversores tomaron ganancias

Luego de 13 jornadas consecutivas de alzas, el Merval retrocedió 0,75%, ubicándose en los 26.474,19. El monto operado en acciones fue $ 672 millones, un 19% menos que el día previo.

Las principales subas del Panel Líder fueron San Miguel (SAMI) +2,06%, Transportadora de Gas del Norte (TGNO4) +1,21% y Grupo Financiero Galicia (GGAL) +1,05%. Por otro lado, los mayores rojos fueron Petrobras Brasil (APBR) -2,40%, Agrometal (AGRO) -2,40% y Cresud (CRES) -1,94%.

El tipo de cambio vendedor de Banco Nación retrocedió a $ 17,55 (-0,28%).

1:00| Cataluña le pone presión a Europa

Las acciones estadounidenses finalizaron con modestas subas, impulsados por los sólidos datos económicos. En el plano internacional, la bolsa española perdió 2,87%, marcando su peor jornada desde el Brexit. La crisis política desatada por una posible declaración unilateral de independencia de Cataluña llevó al IBEX 35 a su menor valor en seis meses.

Por el lado de los commodities, los precios del crudo cayeron por debajo de los US$ 50, a pesar de la baja en los stocks de barriles norteamericanos, mayor a la esperada por los analistas.

1:30| El Gráfico del Día

Los bonos de Puerto Rico se desploman a un mínimo histórico tras una posible restructuración de parte de la deuda. El presidente norteamericano planea pedir US$ 29.000 millones al congreso como ayuda de emergencia para una población que quedó completamente destruida tras el paso de dos huracanes.

Los mayores acreedores de estos títulos son Goldman Sachs, Bloomberg, Aurelius Capital, Autonomy Capital y Franklin Mutual Advisers.

2:15| Lo que espera el mercado

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó el informe mensual del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM). El comunicado consiste en un seguimiento de las principales variables macroeconómicas de corto y mediano plazo que estiman los analistas especializados, locales y extranjeros, sobre la evolución de la economía argentina.

Según el reporte, los participantes mantuvieron sus estimaciones sobre el nivel de inflación para el 2017, y aumentaron levemente su proyección para los años 2018 y 2019. Además, los analistas pronostican la inflación para los próximos 12 meses en 16,9%.

A su vez, el crecimiento económico esperado por los expertos se mantuvo en 2,8% para el 2017 y entre 3% y 3,2% para los próximos dos años. Por último, los analistas corrigieron a la baja sus pronósticos del tipo de cambio nominal respecto del relevamiento previo.

3:00| Mejora el patentamiento de autos

Ayer se difundió el informe mensual de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA). Según los datos del organismo durante septiembre el patentamiento de autos se incrementó un 10,9% interanual a 78.889 vehículos, mientras que el segmento de motovehículos registró un crecimiento del 33,4% con respecto al noveno mes del 2016.

Esta es una buena noticia para Mirgor (MIRG), firma que tiene una de sus principales líneas de negocios dedicada a la industria automotriz, y para Siderar (ERAR), que vende una parte de su producción al mismo sector.

Si querés recibir la versión PRO, podés suscribirte acá.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Sobre el autor

Mercado en 5 minutos
Mercado en 5 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>