Las acciones más favorecidas con la mejora del bolsillo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

• Doce al hilo
• Sigue batiendo records
• El gráfico del Día
• SEMI paga dividendos
• Noticias desde Brasil
• Mayor poder adquisitivo ¿cómo aprovecharlo? (PRO)
• El petróleo y nuestra cartera (PRO)

0:25| Excelente comienzo de mes

El Merval inició el trimestre con un alza del 1,14%, ubicándose en los 26.374,51 puntos. El principal índice accionario argentino acumula doce ruedas consecutivas de subas. El monto operado en acciones fue $ 793 millones, un 19% menos que el viernes.

Dentro del Panel Líder, los mayores incrementos fueron Transportadora de Gas del Norte (TGNO4) +6,92%, Central Costanera (CECO2) +6,14% y Holcim Argentina (JMIN) +4,68%. Lo peor de la jornada fue Central Puerto (CEPU) -1,80%, Sociedad Comercial del Plata (COME) -1,77% y Mirgor (MIRG) -1,66%.

El tipo de cambio vendedor de Banco Nación ascendió a $ 17,60 (+0,57%).

1:00| Sigue batiendo records

En una fecha marcada por el feriado en cuatro plazas asiáticas, las acciones en Wall Street comenzaron el cuarto trimestre con incrementos en los tres principales índices, alcanzando nuevamente records. El alza estuvo impulsada por el dato de la actividad manufacturera que superó en más de dos puntos porcentuales a las estimaciones de los analistas. Además, los inversores continúan esperanzados con el plan de reforma fiscal de Trump, que contempla reducir el impuesto a las empresas al 20%.

El dólar tuvo otra jornada positiva. La moneda estadounidense continúa aumentando desde que Yellen sugirió que las posibilidades de una suba en la tasa de interés antes de diciembre siguen siendo altas.

1:30| El Gráfico del Día

El conflicto que generó la votación sobre la independencia de Cataluña aumentó los riesgos políticos y económicos a corto plazo en España y provocó que una posible solución negociada sea más complicada. Además, los recientes acontecimientos pueden debilitar la capacidad del gobierno de implementar políticas a nivel nacional.

Las consecuencias inmediatas para la economía son difíciles de predecir. Sin embargo, para evaluar el efecto de corto plazo, podemos mirar el sector financiero. En tal sentido, la Bolsa de Madrid (IBEX 50) cerró con una baja del 1,2% y la prima de riesgo aumentó 10 puntos básicos.

2:15| SEMI paga dividendos

Molinos Juan Semino (SEMI), el mayor productor de almidón y gluten de trigo del país, comunicó a los tenedores de papeles de la sociedad que, a partir del 6 de octubre, recibirán un dividendo en efectivo del 2,68% del capital social correspondiente al ejercicio cerrado en mayo del 2017, por un total de $ 4,21 millones.

Cada accionista recibirá $ 0,02 por título, lo que equivale a un trailing PER de 193 años.

3:00| Novedades en Petrobras

Petrobras Brasil (APBR) firmó un acuerdo preliminar con la compañía noruega StatOil, a través del cual las empresas se comprometen a evaluar oportunidades de cooperación alineadas a sus estrategias empresariales. En este arreglo, las dos firmas reafirman su intención de trabajar en conjunto con el objetivo de ampliar las reservas de campos maduros en aguas profundas. Actualmente, ambas sociedades trabajan en conjunto en diez bloques en fase de explotación en Brasil.

Además, la petrolera brasileña informó que efectuó las siguientes operaciones de pago anticipado, renegociación y nuevas contrataciones de financiamiento, totalizando US$ 6.300 millones, detalladas en las siguientes tablas:

Si querés recibir la versión PRO, podés suscribirte acá.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Sobre el autor

Mercado en 5 minutos
Mercado en 5 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>