¿Llega el crecimiento del PBI a 3%?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

• Sigue el optimismo
• Wall Street también en suba
• El gráfico del Día
• Nuevo custodio para CEDEARs
• El Ranking de los agentes
• RIGO presentó balances
• Aún no alcanza para el cupón (PRO)
• Respondemos al suscriptor (PRO)
• Esto hacemos con Oeste (PRO)

0:25| Suba con volumen

Ayer el Merval marcó un nuevo máximo histórico tras cerrar la fecha con un alza del 1,24%, ubicándose en los 27.097,26 puntos. La creciente expectativa de la victoria del oficialismo en las elecciones empuja el arribo de fondos extranjeros, provocando incrementos en el índice. El volumen operado en acciones fue $ 701 millones, un 25% más que el lunes.

Las mayores subas del Panel Líder se registraron en Agrometal (AGRO) +6,63%, Central Costanera (CECO2) +5,26% y Mirgor (MIRG) +4,66%. Por otro lado, los principales rojos fueron Transener (TRAN) -2,44%, Transportadora de Gas del Norte (TGNO4) -1,43% y Transportadora de Gas del Sur (TGSU2) -1,32%.

El tipo de cambio vendedor del Banco Nación retrocedió a $ 17,65 (-0,28%).

Por último, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantuvo sin cambios su tasa de política monetaria en 26,25%.

1:00| En positivo

El mercado norteamericano finalizó la jornada de ayer con alzas en los tres principales índices bursátiles, impulsados por la creciente expectativa de los analistas que las compañías presentarán buenos resultados en el trimestre. En el frente geopolítico, los inversores festejaron la decisión del dirigente catalán de suspender los resultados del referéndum del 1 de octubre.

Por el lado de los commodities, el precio del barril de petróleo subió fuertemente porque el líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Arabia Saudita, prometió que reducirá las exportaciones mensuales del crudo, asegurando que el equilibrio del mercado está en marcha.

1:30| El Gráfico del Día

El conflicto diplomático que se produjo entre Turquía y Estados Unidos generó una rápida pérdida de valor de la lira. La moneda turca se deprecio más del 5% en tan solo 15 minutos y, por un momento, se pensó que podría haber comenzado una veloz corrección entre las economías emergentes.

Sin embargo, eso no sucedió. Mientras los activos turcos sufrieron significativas bajas, la mayoría de las otras monedas y títulos de países en desarrollo mostraron poca reacción. De hecho, los spreads de los bonos de los mercados emergentes cayeron a su menor valor en una década.

2:15| El Banco Comafi custodiará los CEDEAR

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó la fusión por absorción entre el Banco Comafi y el Banco BC (antes Deustche Bank), siendo el primero la firma absorbente y la segunda la absorbida. La operación de compra había sido pactada en agosto del presente año.

De esta forma, la sociedad absorbente se encargará de la custodia de los depósitos de fondos comunes de inversión y emisión y administración de los Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR).

2:30 | Los pesos pesados del mercado

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) construyó un ranking que mide el volumen operado por cada agente en acciones, títulos públicos y opciones financieras.

¿Cuáles son las instituciones que mayor cantidad de volumen operan?

Balanz Capital, que ocupa el primer lugar en renta fija en septiembre, operó más de $ 20.000 millones en el mes. Por otro lado, Allaria Ledesma superó los $ 2.000 millones en transacciones de títulos de renta variable, situándose en la primera posición en el ranking en el mismo periodo.

3:00| Buen trimestre de RIGO

Rigolleau (RIGO), una empresa fabricante y comercializadora de vidrios para uso doméstico, farmacéutico y cosmético, presentó los estados contables pertenecientes al tercer trimestre del ejercicio iniciado en diciembre del 2016.

Las ganancias trimestrales atribuibles a los accionistas de la compañía ascendieron a $ 30 millones, un 23% menos que el periodo de tres meses finalizado en agosto del 2016. Además, los beneficios acumulados sumaron $ 51 millones, un 58% menos que los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

En la jornada de ayer, RIGO incrementó su cotización un 3,33%.

Si querés recibir la versión PRO, podés suscribirte acá.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Sobre el autor

Mercado en 5 minutos
Mercado en 5 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>