Máxima codicia en los mercados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

• El Merval y los 27.000 puntos
• Wall Street sigue de racha
• El Gráfico del Día
• Se amplía el menú de empresas argentinas
• Florece la industria automotriz
• Una inversión para ganar con el boom de préstamos (PRO)
• Una herramienta técnica que no te puede faltar (PRO)

0:25| ¡27.000!

Impulsado por las empresas gasíferas, el Merval finalizó el día con un alza del 1,93%, situándose por encima de los 27.000 puntos y estableciendo un nuevo récord. El volumen operado en acciones fue $ 823 millones, un 22% más que el miércoles.

Lo mejor del Panel Líder lo encontramos en Transportadora de Gas del Norte (TGNO4) +7,77%, Sociedad Comercial del Plata (COME) +5,34% y Transportadora de Gas del Sur (TGSU2) +4,64%. Por el contrario, los papeles con peor performance fueron Agrometal (AGRO) -2,04%, Phoenix Global Resources (PGR) -1,77% y San Miguel (SAMI) -1,43%.

El tipo de cambio vendedor del Banco Nación avanzó a $ 17,60 (+0,28%).

1:20| Los mercados siguen de fiesta

Wall Street anotó nuevos récords a través de sus tres índices principales (Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq), mientras que el Dollar Index marcó su valor máximo desde mediados de agosto.

En la jornada de ayer, el principal driver que motorizó los activos de riesgo fue que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara (219 contra 106) el primer proyecto de Presupuesto para 2018, marcando un paso importante hacia un plan de reforma tributaria.

El día de hoy abría con los futuros de índices levemente en baja a la espera de los últimos datos de puestos de trabajo no agrícolas (nonfarm payrolls) y de la tasa de desempleo, dos variables claves que influyen en la política monetaria y las tasas de interés.

1:30| El Gráfico del Día

“Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y solo codicioso cuando otros son temerosos” es una frase atribuida al inversor multimillonario Warren Buffett. A través de ella, él quiere mostrar que los períodos de mayor euforia son, al mismo tiempo, los de mayor riesgo financiero. Y, por el contrario, aquellos momentos en donde el miedo se apodera de los inversionistas, representan la mejor oportunidad de compra.

Un índice creado por CNN, que toma en consideración siete indicadores del ámbito bursátil, enseña que el mercado está viviendo una época de máxima euforia, siendo la mayor en los últimos tres años. ¿Tiempo para vender?

2:20| Furor por empresas argentinas

Las empresas argentinas están aprovechando el momento de optimismo para endeudarse o incrementar su capital. En lo que va del año, cuatro bancos levantaron US$ 2.000 millones en venta de títulos y Despegar.com llevó a cabo su Oferta Pública Inicial en Wall Street.

Adicionalmente, media docena de empresas está trabajando para ofrecer acciones y obligaciones negociables en el extranjero en los próximos seis meses. Según información de Bloomberg, entre las compañías se destacan Loma Negra (líder en producción de cemento), Corporación América (holding que cuenta con inversiones en aeropuertos, agroindustria e instituciones bancarias, entre otras), Pampa Energía (PAMP) y Central Puerto (CEPU).

3:00| Mejoran los números de la industria automotriz

De acuerdo a la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), durante el mes de septiembre la producción nacional de vehículos fue de 46.961 unidades. Esta cifra representa una mejora de 3,8% respecto del dato de agosto y de 10,2% en la medición interanual.

En el acumulado de enero a septiembre, la industria produjo 349.796 unidades, es decir, un 0,5 % más respecto de los 347.895 vehículos que se fabricaron en el mismo período del año anterior.

El sector exportó 20.561 vehículos, es decir, un 16,9% más respecto del mes anterior, y un 16,4% por sobre el volumen registrado en septiembre de 2016.

La recuperación del sector automotriz es un driver favorable para las compañías que directa e indirectamente tienen exposición al rubro. Entre ellas, Mirgor (MIRG) y Siderar (ERAR), desde el lado de la producción, y las concesionarias Autopistas del Sol (AUSO) y Grupo Concesionario del Oeste (OEST).

Si querés recibir la versión PRO, podés suscribirte acá.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Sobre el autor

Mercado en 5 minutos
Mercado en 5 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>