Racha histórica (zona de máxima cautela)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

• Trece consecutivas
• Sigue la fiesta en Wall Street
• El gráfico del Día
• Capex consigue nuevos negocios
• PSUR se capitaliza
• Cuidado con la sobre confianza (PRO)
• El resto de la cartera de M5M (PRO)

0:25| Nunca antes visto

El Merval consolidó el rally alcista por decimotercera rueda consecutiva, por lo que alcanzó la mejor racha de la historia. Ayer el principal índice accionario argentino finalizó la jornada con una suba del 1,26%, situándose en 26.681,87 puntos, impulsada por el optimismo respecto a la economía. El volumen negociado en acciones fue $ 833 millones, un 5% más que el lunes.

Las mayores alzas del Panel Líder fueron Distribuidora de Gas Cuyana (DGCU2) +8,71%, Sociedad Comercial del Plata (COME) +7,46% y Petrobras Brasil (APBR) +5,06%. Por otro lado, las mayores bajas las encontramos en Phoenix Global Resources (PGR) -3,78%, Central Puerto (CEPU) -1,50% e YPF (YPFD) -0,45%. El tipo de cambio vendedor de Banco Nación cerró sin cambios en $ 17,60.

1:00| Wall Street no afloja

Los mercados norteamericanos cerraron al alza por quinta jornada consecutiva ayudados por las subas de Ford (F) y General Motors (GM), que tuvieron incrementos en las ventas de autos en septiembre. Los inversores parecen estar ignorando algunos hechos que en el pasado los hubieran asustado, incluyendo las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

1:30| Gráfico del día

Por cuarta oportunidad en dos meses, el Nasdaq 100 no pudo superar la resistencia de los 6.000 puntos. Algunos inversores tomaron nota de esto y redujeron sus posiciones alcistas en contratos de futuros del índice. En los últimos cinco días, inversionistas sacaron casi US$ 900 millones de los ETFs que siguen a las empresas tecnológicas, más que a cualquier otro sector de la economía.

El mayor pesimismo se da en un contexto de transferencia del liderazgo del mercado alcista de las FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) a las entidades bancarias, un proceso impulsado por el aumento de los rendimientos de los bonos.

2:15| Capex consigue nuevos negocios

Capex (CAPX) acordó con Enap Sipetrol Argentina SA, filial argentina de la compañía estatal chilena Enap Sipetrol, la adquisición del 88% de la concesión de explotación “Pampa del Castillo – La Guitarra” ubicada en la Provincia de Chubut, por un valor total de US$ 33 millones.

La compra se encuentra sujeta a la ocurrencia de ciertas condiciones precedentes que deberán cumplirse en un plazo máximos de tres meses, el cual puede ser eventualmente extendido por acuerdo de las partes. Conocida esta noticia, la cotización de CAPX subió un 9,63% en la fecha.

2:45| Nueva capitalización a PSUR

El directorio de Petrolera del Cono Sur (PSUR) aceptó un nuevo aporte irrevocable por $ 8,7 millones a cuenta de futuras suscripciones de acciones por parte de su accionista controlante PDVSA Argentina SA. Recordemos que PSUR se encuentra en una delicada situación patrimonial en la cual sus pasivos superan a los activos de la compañía, razón por la cual necesita constantemente de aportes para ser capitalizada.

Acorde a la compañía, los fondos resultantes de la asistencia serán destinados a capital de trabajo.

Si querés recibir la versión PRO, podés suscribirte acá.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Sobre el autor

Mercado en 5 minutos
Mercado en 5 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>