Acciones con descuento de hasta un 20%

• El Merval subió tras 2 ruedas negativas
•Acciones norteamericanas se reivindicaron
• El Gráfico del Día
• Pésimo dato de inflación
• La nueva apuesta del Banco Central
• Ledesma registró un gran trimestre
• Cómo comprar acciones con descuento (PRO)
• Inversiones por TV (PRO)

0:20| Regreso a la zona de 32.000

El Merval terminó la jornada con un alza de 1,41%, ubicándose en 32.078,22 puntos. El monto operado en acciones fue $ 869 millones, 31% más que el día previo.

Las mayores subas del Panel Líder las encontramos en Central Costanera (CECO2) +9,15%, Consultatio (CTIO) +6,34% y Holcim Argentina (JMIN) +4,70%. Por otro lado, las principales bajas fueron Cresud (CRES) -3,69%, Agrometal (AGRO) -2,32% y Siderar (ERAR) -2,04%.

El tipo de cambio vendedor del Banco Nación avanzó a $ 18,95 (+0,53%).

1:00| | Wall Street se recuperó

Los índices bursátiles norteamericanos cerraron en nuevos récords impulsados ​​por el repunte de acciones de los sectores de energía y materiales, que siguieron al alza del petróleo.
El rally se desató un día después de que el S&P 500 y el Nasdaq sufrieran el primer día con pérdidas del año por el nerviosismo en torno al apetito de China, segunda economía más grande del mundo, por los bonos del Tesoro.

Ayer fuentes chinas negaron la veracidad de la noticia previamente divulgada por la agencia Bloomberg y la tasa de los bonos a 10 años, que había rozado 2,60%, descendió hasta 2,55%.

1:45| El Gráfico del Día

Las consecuencias de la suba en la tasa de interés de los bonos norteamericanos se empiezan a sentir. El primer damnificado fue un ETF que replica la performance de los bonos basura. Los inversores retiraron más de US$ 400 millones en un solo día, la mayor extracción desde octubre. Esto es solo un indicio de lo que puede suceder si la tendencia actual continúa. El famoso “vuelo a la calidad” haría que los inversores se desprendieran de activos más riesgosos y se pasaran a instrumentos más seguros.

2:15| La inflación fue 24,8% en 2017

Diciembre fue un mes de altísima temperatura para los precios y la inflación mensual fue 3,1% (la mayor desde junio de 2016), superando las expectativas. Los aumentos tarifarios impulsaron el rubro Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles que escaló 17,8% en el mes. En tanto, la medición núcleo fue de 1,7%.

De esta manera, 2017 terminó con una inflación general de 24,8% (la más baja en 5 años) y núcleo de 21,1%. Los componentes que mayores incrementos tuvieron el año pasado fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (+55,6%), Comunicación (+34,1%) y Educación (+31,5%).

3:00| ¿Conocés las Leliq?

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) creó un nuevo instrumento de política monetaria denominado Letras de Liquidez (Leliq).

Se parecen a las Letras del Banco Central (Lebac) porque son instrumentos cero cupón y bullet (pagan el capital al vencimiento). Sin embargo, las Leliq tendrán un plazo de 7 días y serán ofrecidas solamente a los bancos a una tasa inicial de 27,25% anual, equivalente a la tasa de pases pasivos (piso del corredor de pases).

Asimismo, las Leliq se subastarán todos los días, al igual que los pases. De hecho, se espera que las Leliq terminen desplazando a los pases en términos de volúmenes.

Con este nuevo instrumento, el BCRA buscará influir más rápido en las condiciones de liquidez de la economía, seguir combatiendo la inflación y cumplir la exigente meta de 15% para 2018.

3:20| Excelente trimestre de Ledesma

Ledesma (LEDE), el primer productor de azúcar de Argentina, presentó un avance de los estados contables correspondiente al segundo trimestre del año fiscal 2018.

La ganancia trimestral atribuible a los accionistas totalizó $ 164,9 millones, $362 millones más que el primer trimestre del ejercicio y $ 200 millones mayor en la comparación interanual. El beneficio por acción del trimestre ascendió a $ 0,37.

En seis meses , la compañía acumula una pérdida de $ 32,8 millones, pero que es un 40% menor a la registrada en el mismo período del ejercicio 2017.

Si querés recibir la versión PRO, podés suscribirte acá.

Sobre el autor

Sistemas IG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>