¿Conviene comprar Caputo hoy?

Leve caída
Wall Street no para
El gráfico del Día
Comercial del Plata cierra canje de acciones
Los desarrolladores tendrán que esperar
Prepará tu calendario (PRO)
Las novedades de la cartera (PRO)
¿Qué pasará con Caputo? (PRO)

0:25| Toma de ganancias

El Merval terminó la fecha con una baja de 0,20%, ubicándose en 33.525,47 puntos. El monto operado en acciones fue $ 758 millones, 32% menos que la jornada del viernes.

Las mayores subas del Panel Líder fueron Tenaris (TS) +3,23%, Edenor (EDN) +2,78% y Grupo Concesionario Oeste (OEST) +2,64%. Por el contrario, los principales retrocesos los encontramos en Central Costanera (CECO2) -4,18%, San Miguel (SAMI) -2,98% y Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) -2,84%.

El tipo de cambio vendedor del Banco Nación ascendió a $ 19,35 (+0,51%).

1:00| Fin al “Shutdown”

Finalmente ayer hubo acuerdo en el Senado estadounidense y se levantó el “cierre temporal” del Ejecutivo, situación que los mercados festejaron con nuevas subas, extendiendo la gran racha positiva desde inicio de 2018.

El índice de mayor suba fue el tecnológico Nasdaq, seguido por el S&P 500 y el tradicional Dow Jones.

1:30| El Gráfico del Día

El “Shutdown” duró tres días en la versión del Gobierno Donald Trump.

Sin embargo, no es la primera vez que la administración pública norteamericana cierra sus puertas. Desde 1981 hubo 12 episodios similares, ninguno de los cuales tuvo efectos adversos sobre el mercado bursátil. De hecho, luego de 12 meses del comienzo del shutdown, el S&P 500 ascendió en todas las oportunidades y 16,9% en promedio.

2:15| Comercial del Plata finaliza proceso de canje

Sociedad Comercial del Plata (COME) informó que el día 17 de enero finalizó el proceso de canje de acciones en curso iniciado en noviembre de 2016. En aquella oportunidad, el holding emitió 9,2 millones de acciones para abonar el crédito concursal y levantar la inhibición general a la compañía.

La firma procederá a cancelar todas las acciones remanentes (7,3 millones) de valor nominal $ 10, equivalente a $ 73 millones. Una vez canceladas todos los títulos mencionados, el capital social de la compañía descenderá a $ 1.510 millones, 4,6% menor, representado por más de 9.400 accionistas con presencia en 18 países: Argentina, Uruguay, Suiza y Bélgica, entre otros.

3:00| Se posponen subastas de terrenos

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) anunció que la subasta que iba a realizar esta semana será pospuesta hasta marzo. El ente estatal iba a rematar el jueves un terreno de 8.827 metros cuadrados en Puerto Madero, con un precio base de US$ 60 millones. Además, la agencia atrasará el remate de dos lotes en el barrio de Palermo que suman en total 2.773 metros cuadrados, con un precio base de US$ 20,8 millones.

Por estos terrenos se espera que compitan las principales desarrolladoras de Buenos Aires, entre ellas IRSA (IRSA), Consultatio (CTIO) y TGLT (TGLT).

Si querés recibir la versión PRO, podés suscribirte acá.

Sobre el autor

Sistemas IG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>