¡Bienvenidos a la Bolsa!

Recuperó terreno
Rebote al final en Wall Street
El gráfico del Día
Se aplaza la colocación de Bioceres
El trimestre de Garovaglio
La sensación térmica bursátil para hoy (PRO)
¿Dónde hay oportunidad tras el derrumbe? (PRO)
Breves de la cartera (PRO)

0:25| Cortó la mala racha

Luego de un arranque de sesión que pronosticaba que la caída iba a continuar, el Merval recuperó terreno y finalizó con un ascenso de 1,54%, ubicándose en 31.624,18 puntos. El monto operado en acciones fue $ 1.796 millones, 53% más que la fecha previa.

Las mayores subas del Panel Líder fueron Transportadora de Gas del Sur (TGSU2) +6,56%, Pampa Energía (PAMP) +6,46% y Edenor (EDN) +5,16%. Por el contrario, los principales retrocesos los encontramos en Holcim Argentina (JMIN) -6,46%, Distribuidora de Gas Cuyana (DGCU2) -4,79% y Boldt (BOLT) -4,69%.

(Continúa mi análisis en la sección PRO)

1:00| Recuperó, ¿dura?

En una de las jornadas más volátiles de los últimos 10 años, Wal Street finalizó con ganancias superiores al 2%, aunque la inestabilidad llegó para quedarse. Para que nos demos cuenta de esto, en la rueda del martes el índice Dow Jones cambió de signo (positivo y negativo) 11 veces.

Hubo compras de oportunidad, aunque los mercados han quedado técnicamente débiles tras el selloff del día lunes.

A esta hora, los futuros operan con una caída en torno a 0,3%.

1:30| El Gráfico del Día

El petróleo no pudo escapar al sentimiento bajista que ronda el mercado bursátil norteamericano. El crudo fue afectado por la mayor caída del Dow Jones en más de seis años y cotiza en torno a los US$65,75, su menor valor en dos semanas.

Si bien los analistas creen que el rally alcista del barril puede continuar, se estima que el incremento en la producción de shale estadounidense y la acumulación de reservas erosionará los esfuerzos hechos por la OPEP y sus aliados para aumentar el precio del commodity.

2:15| Bioceres posterga el lanzamiento

Bioceres (BIOX), la compañía biotecnológica dedicada a brindar soluciones enfocada en la productividad de cultivos, decidió posponer el período de colocaciones de acciones por al menos 24 horas debido al impacto que podría generar las recientes bajas en las bolsas internacionales en el precio de suscripción.

La empresa emitirá hasta 15 millones de acciones, ampliable hasta 17 millones, en el mercado local y en Wall Street, lo que equivale a un incremento en el capital social de la firma de 45%. Con la colocación, la compañía esperaba recaudar US$100 millones para financiar nuevos negocios.

Más allá de que pueda colocarse hoy, por el momento recomendamos NO participar de la Oferta Pública Inicial (OPI).

3:00| Garovaglio defraudó

Garovaglio y Zorraquín (GARO) presentó los estados financieros correspondientes al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2018 finalizado en diciembre de 2017.

En el período de tres meses, la compañía perdió $ 13 millones, $ 6 millones menor al rojo registrado en diciembre de 2016 y $ 18 millones menor a la utilidad lograda el trimestre anterior. Además, la firma acumula una pérdida de $ 7,8 millones en los primeros 6 meses del ejercicio fiscal, una mejora de $ 9,8 millones a comparación del mismo lapso de 2016.

La pérdida por acción del período asciende a $ 0,29.

Al finalizar la jornada, GARO cayó 10,97%.

Si querés recibir la versión PRO, podés suscribirte acá.

Sobre el autor

Sistemas IG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>