Otro día sangriento en los mercados

Nuevo golpe a las acciones
El Dow pierde 1.000 puntos en un día
El gráfico del Día
El trimestre de IRSA PC
Bioceres posterga la salida a la bolsa
Nuevos números de la construcción
Buscando valor de largo plazo (PRO)
Lo que dejó el balance de Galicia (PRO)

0:25| No encuentra piso

En una jornada en la cual casi todos los ADRs terminaron en terreno negativo, el Merval cerró con una baja de 1,91%, situándose en 31.021,59 puntos. El monto operado en acciones fue $ 961 millones, 3% menos que el día previo.

Las únicas subas del Panel Líder fueron Siderar (ERAR) +0,31% y Central Costanera (CECO2) +0,29%. Por el contrario, los mayores descensos los encontramos en Banco Hipotecario (BHIP) -5,00%, Mirgor (MIRG) -4,68% y Transportadora de Gas del Norte (TGNO4) -4,51%.

El tipo de cambio vendedor del Banco Nación terminó en $ 20,20 (+1,50%).

1:00| Otro día para el olvido

Nuevamente los mercados quedaron enredados en fuertes oscilaciones que inclinaron la balanza hacia una brutal baja en la última hora de Wall Street.

El índice Dow Jones perdió más de 1.000 puntos, cayendo 4,15%. El tecnológico Nasdaq se derrumbó 3,90% y el S&P 500 3,75%.

La suba de tasas y el temor al rebote inflacionario son de las máximas preocupaciones en el día de hoy.

1:30| El Gráfico del Día

A pesar de que la economía estadounidense goza de buena salud, los índices bursátiles están en plena caída. Muchos inversores creen que el mercado se recuperará pronto debido a la fortaleza económica y, por eso, aprovechan los nuevos mínimos para comprar acciones con descuento.

Sin embargo, la visión de que la economía impulsa los mercados no es 100% cierta. En el pasado existieron más episodios donde el mercado perjudicó a la economía global que al revés. Según Bloombreg, de las 20 caídas de Wall Street desde la crisis del 30, la mitad precedieron a recesiones económicas.

2:15| IRSA PC no decepciona

IRSA Propiedades Comerciales (IRCP) presentó el adelanto de los estados contables correspondientes al primer semestre del ejercicio fiscal 2018.

La ganancia trimestral atribuible a los accionistas de la compañía ascendió a $ 9.361 millones, 2.234% más que el mismo período de 2016, explicado principalmente por el cambio a valor razonable de las propiedades de inversión de la firma, debido al impacto de la reforma tributaria y a efectos de tipo de cambio. La utilidad semestral totalizó $ 11.582 millones, 455% superior al mismo lapso del ejercicio previo.

Además, las ventas de los centros comerciales crecieron un 22,6% durante el primer semestre del ejercicio 2018, a comparación del mismo período de 2017 y la ocupación alcanzó el 99,1%.

El beneficio por acción del trimestre fue $ 74,29, lo que representa un trailing PER de 2,3 años.

2:50| Bioceres posterga el toque de campana

Bioceres (BIOX), luego de aplazar por 24 horas la colocación de sus títulos en la bolsa porteña y en Wall Street, informó mediante un comunicado que suspenderá por tiempo indeterminado la oferta pública de hasta 15 millones de acciones de la sociedad. La decisión se debió a la reciente volatilidad de los mercados internacionales.

Con la colocación, la compañía esperaba recaudar US$100 millones para financiar nuevos negocios.

3:15| La construcción retrocede

De acuerdo a los datos presentados por el Grupo Construya, una asociación que agrupa a once empresas del sector de la construcción, la venta de insumos para el rubro descendió 7,7% en el mes y subió 14,3% en la medición contra el mismo mes de 2017.

Entre las firmas que componen el grupo se encuentran Loma Negra (LOMA), dedicada a la elaboración de cemento para la construcción, Ferrum (FERR), empresa dedicada a la producción de artículos de cerámica y metalurgia, y Aluar (ALUA), sociedad productora de aluminio primario.

Si querés recibir la versión PRO, podés suscribirte acá.

Sobre el autor

Sistemas IG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>