Educando al Inversor: Perfil de Riesgo

Invertir es la mejor forma de poder asegurarnos alcanzar objetivos mayores.

Todas las personas tenemos diferentes metas financieras a las que queremos llegar. Desde tener un ingreso extra hasta alcanzar una buena jubilación, son algunos de los objetivos que podemos tener.

Además de diferentes objetivos, todas las personas tenemos diferentes formas de pensar, actuar y de enfrentarnos a escenarios de riesgo e incertidumbre.

No todos reaccionamos de la misma manera ante una misma situación.

Todas estas cuestiones son muy importantes a tener en cuenta a la hora de encarar nuestras inversiones. Ello se debe a que para poder alcanzar nuestros objetivos y poder dormir tranquilos, necesitamos conocer el perfil de riesgo que tenemos.

Esta es una de las primeras cosas que tenemos que hacer si queremos invertir y alcanzar nuestras metas financieras.

Existen muchísimas alternativas de inversión diferentes, y cada una de ellas tienen distintas características, plazos y riesgos.

Hay que tener en claro que no existen milagros en el mercado financiero, y que hay una relación entre el retorno y el riesgo de los activos que debemos conocer.

Por lo tanto, tenemos que conocernos a nosotros mismos antes de poder decidir que inversiones hacer.

En el video de esta semana vamos a estar hablando justamente de esto. ¿Cómo son los diferentes perfiles de riesgo? Y ¿Qué tengo que preguntarme para conocer cuál es el mío?

Lo invito a ver el video, haciendo clic acá (o también sobre la imagen).

Buen viernes.

Saludos Cordiales.

Ariel Walovnik.

Si querés recibir la versión PRO, podés suscribirte acá.

Sobre el autor

Sistemas IG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>