Educando al Inversor: ¿Qué tipo de accionista quiere ser?

La primera inversión que hice en Bolsa fue en acciones de una compañía petrolera. Siempre he sido un inversor con sesgo de predilección por el riesgo pero sabiendo que en este tipo de instrumento el potencial de grandes retornos era mayor.

Fue en el año 2003. Estaba haciendo mis primeras armas allí y conocía poco. No es algo que le aconsejo hacer, sobre todo porque uno puede correr riesgos innecesarios invirtiendo sin el conocimiento adecuado.

Adicionalmente, una de las cosas que ignoraba también era que existían dos clases de acciones: las ordinarias y las preferidas. Cuando un viejo operador me explicó de qué se trataba, me di cuenta que ambas clases de acciones eran para inversores con perfiles diferentes. Sin embargo, también se pueden usar complementariamente para la estrategia de un portafolio diversificado.

Si quiere saber de qué se trata, lo invito a ver el siguiente video acá:

Como explico en el video, en Argentina hay pocas empresas que han emitido acciones preferidas. Pero en el exterior, es una gran opción para las carteras de inversión.

Sólo es cuestión de encontrar la que mejor funcione para usted.

Un saludo,

Diego Martinez Burzaco

Si querés recibir la versión PRO, podés suscribirte acá.

Sobre el autor

Sistemas IG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>