A falta de adivinos nos cuidamos del futuro

Me encantaría poder conocer el futuro.

Sería ideal poder saber qué es lo que va a pasar y poder adelantarme a los hechos. Pero lamentablemente eso es algo imposible… No existen los adivinos ni las bolas de cristal. O al menos no para el mercado financiero…

Por lo tanto, no podemos saber que nos deparará el futuro y siempre tendremos la incertidumbre de no saber qué va a ocurrir.

Para las finanzas eso representa un problema, puesto que uno a la hora de invertir enfrenta riesgos justamente por no poder predecir con seguridad que es lo que va a pasar.

Si supiésemos con seguridad como serían los precios a futuro de algún activo, entonces siempre ganaríamos y seriamos millonarios. Sin embargo, y lamentablemente para todos nosotros, esa no es la realidad.

Hace un tiempo atrás, hablamos de los diferentes riesgos que existen a la hora de invertir en un activo financiero. Existen factores sociales, políticos, catástrofes naturales y muchísimos otros eventos que pueden poner patas arriba la estabilidad del sistema financiero y dar por tierra lo que imaginábamos que iba a pasar.

En el video de esta semana voy a estar hablando de como tienes que hacer para reducir los riesgos a los que podemos enfrentarnos.

Voy a estar contándote cómo podemos reducir el impacto de esos riesgos para poder ganar tranquilidad.

Sin la posibilidad de conseguir un adivino que nos diga el futuro, las finanzas nos ofrecen formas de cubrirnos y protegernos de los peligros que asechan en el mundo.

Como mencionamos en el video anterior, siempre habrá riesgos y nunca podremos eliminarlos. Pero lo que si podemos hacer es bajar su impacto en nuestras inversiones.

La idea es que ante una situación de riesgo o no planificada, nuestra cartera no sufra y nos genere enormes dolores de cabeza.

Lo invito a ver el video, haciendo clic acá (o también sobre la imagen).

Buen viernes y un gran fin de semana!

Saludos Cordiales.

Ariel Walovnik.

Si querés recibir la versión PRO, podés suscribirte acá.

Sobre el autor

Avatar
Sistemas IG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>