Cómo ganar 85% en 7 horas

• Adiós a un brillante 2018
• Amamos la volatilidad
• Por qué invertir en opciones

Antes que nada, ojalá que haya terminado muy bien el 2018 y que tenga un excelente 2019. En mi visión personal, la última semana de diciembre no es la que más disfruto: se come mucho, el calor aterra, pero, por sobre todas las cosas, hay muchos días feriados que me quitan días de trading en los mercados.

En este sentido, siento que son días perdidos para mi actividad profesional donde dejo muchas ganancias de lado. Déjeme explicarle.

Si usted viene leyendo mi columna de los jueves habrá percatado mi interés de que se suscriba a mi servicio de alertas de opciones financieras Seven Day Fortunes (7DF). Mi postura no es para nada caprichosa sino no más bien se trata de un deseo para que pase a formar parte de una comunidad que gana dinero en cuestiones de minutos u horas.

Hoy les voy a comentar como fue que nuestros suscriptores ganaron hasta un 85% y más también con la alerta que enviamos el día miércoles. Como editor y responsable de este servicio me pone muy feliz cuando estos resultados se obtienen.

Comencemos…

La Estrategia que apliqué
Elegir qué opción operar es tan demandante como tradear acciones. Si bien acá no es útil analizar balances de las compañías, la interpretación de los mercados internaciones es la clave en un negocio en donde el éxito se decide en cuestión de minutos y la volatilidad es la mejor aliada.

El día 24 de diciembre el S&P 500 entraba en fase “bear market” arrojando una caída superior al 20% desde el máximo octubre.


Días atrás, los “tweets” de Donald Trump contra Jerome Powell (presidente de la Fed) causaban más dudas que certeza en los inversores haciendo que estos se inclinen por vender activos de riesgo. Como si eso fuese poco, el mercado no venía reaccionando positivamente a la reunión que tuvo Steve Mnuchin (Secretario del Tesoro) con los principales banqueros de Wall Street el domingo 23 de diciembre.

Sin embargo, algo cambió. Al cierre del mercado, el mismo 24 de diciembre, Trump salió a decir que el mercado estaba barato y era oportunidad de compra a través de su red social predilecta: Twitter.

Con todo esto en mente, las chances de un rebote eran inminentes y por eso recomendé una estrategia alcista para la apertura del 26. De todas las compañías que podía elegir me incliné por aquella que no haya bajado tanto, lo cual me daba un indicio de fortaleza. De haber errado en mi diagnóstico, la misma hubiese caído menos que el resto. Procter & Gamble (PG) era la elegida.

La acción, al igual que el mercado, abrió fuerte al alza, y luego se pusieron bajistas. Sin embargo, no dude de las señales del Indicador Semanal de Pagos y mantuve la posición casi hasta el cierre del mercado, por unas 7 horas aproximadamente.


Mientras que la acción subió un 3,12%, suscriptores que compraron las opciones apenas recibieron la alerta ganaron como mínimo un 85%. Algunos afortunados compraron incluso la opción sugerida más barata, en torno a USD 0,80, con lo cual de haber mantenido la posición hasta mi orden de venta, embolsaron un 187,5%.


Esto que le cuento no es magia. Responde al desarrollo de un sistema de trading que me llevó años perfeccionar. Desde ya que no es infalible, pero cada trading errado es una enseñanza que me lleva a mejorar el método para reducir al máximo mi margen de error.

Cerramos un excelente 2018, transformando USD 500 en USD 46.440,41 y vamos por más.

Este 2019, que recién se inicia, promete ser un excelente año para operar opciones. La volatilidad nos traerá los mejores negocios. Mientras que el año pasado iniciamos nuestras operaciones operando con un VIX en niveles debajo de 10 puntos, en este nuevo año lo arrancamos arriba de 25 puntos.

Esto significa, que tendremos un año bastante movido y lo aprovecharemos.


Operar con opciones es un gran negocio
Mientras el 2018 fue un año para el olvido para los tenedores de acciones, los que creyeron en 7DF disfrutaron de utilidades nunca vistas. Esto fue posible, porque las opciones tienen la flexibilidad de poder operar al alza y/o a la baja y como si fuese poco no se necesita mucho dinero para operar y tener ganancias suculentas.

[Los riesgos son grandes también, por lo que uno debe saber hasta qué parte de su portafolio puede destinar en estos derivados.]

Veamos un ejemplo.

Quien siguió mi recomendación de comprar opciones de PG y colocó USD 500 obtuvo de ganancia USD 425. Comprar 4 calls a USD 1,24, implicó una inversión de USD 496. La venta de estos a USD 2,30 entregó un retorno del 85%.

Ahora bien, para poder ganar USD 425 comprando acciones de PG, el monto invertido tendría que haber sido de US$ 13.800, considerando que la acción subió un 3,12%.

Si bien no siempre se pueden obtener estos resultados alentadores, la realidad es que las operaciones exitosas terminaron sobrecompensando aquellas que no lo fueron dando como resultado el éxito de este servicio a lo largo de 2018. 

Por un trade exitoso,

Germán Fuentes

Si querés recibir la versión PRO, podés suscribirte acá.

Sobre el autor

Sistemas IG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>