Lo que la psicología me enseñó

Cuando era chico pensaba que la psicología era una tontería.

Fue en la escuela secundaria, al haber seguido la orientación de Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales, donde comencé a comprender las bondades de este tipo de doctrinas.

La psicología es una ciencia maravillosa. Nos permite entender cómo sienten, piensan y se comportan las personas en cualquier circunstancia de la vida.

Y en lo que a nosotros nos concierne como inversores, estos factores juegan un rol fundamental en las decisiones que tomamos como tales.

Deténgase a pensar solo un minuto en algo tan básico como esto.

¿Qué es lo primero que analiza un asesor financiero antes de brindarle a su cliente una idea de inversión?

¡Intenta ayudarlo a definir un perfil como inversor, en función del riesgo y las necesidades financieras de cada cliente!

Es decir, para que el asesor pueda entender la realidad del cliente, éste debe conocerse a sí mismo, es la única manera en la que podrá determinar los objetivos de rentabilidad y los márgenes de pérdida que está dispuesto a tolerar en una inversión determinada.

Incluso las emociones juegan un papel fundamental a la hora de tomar una decisión de inversión. La actitud y la mentalidad con la que un inversor encara su relación con las inversiones, es un rasgo determinante para tener éxito en el largo plazo.

Por eso mismo, la psicología juega un papel primordial en esa relación entre el inversor y su forma de operar en el mercado. 

Y en este sentido, fue mediante la lectura de un artículo de un psicólogo amigo, que llegué a abordar en una de las reglas más importantes del mundo bursátil de todos los tiempos.

Estoy convencido que lo va a sorprender y le será de mucha utilidad para ser un mejor inversor.

Lo quiero compartir con usted en el día de hoy.

¿Está preparado?

Puede hacer clic acá, o directamente en la imagen.


¡Que lo disfrute!

Le deseo un buen viernes,

Diego Matianich

Si querés recibir la versión PRO, podés suscribirte acá.

 

Sobre el autor

Avatar
Mercado en 5 Minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>