Los Insiders dejan huellas en el mercado

  • Monitor Bursátil
  • El Gráfico del Día
  • Así abriría la Bolsa
  • Buffet no perdió la fe en Apple
  • IRSA: Adquisición y Resultados

0:30 | Monitor Bursátil

Durante el feriado largo no hubo operaciones en el mercado local. Sin embargo, los mercados del exterior operaron normalmente.

Los inversores mantienen la cautela ante un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Al mismo tiempo, crece el temor por la posible entrada en recesión de la economía americana en el próximo año.

Los mercados cerraron de la siguiente manera:

Como verá, el oro vuelve a recobrar interés con una suba del 0,38% a contramano de los principales índices de referencia.

Algo indica que el metal estaría dispuesto a apreciarse en los próximos días…

1:20 | El Gráfico del Día

Según un informe de la consultora internacional Seeking Alphase está produciendo un claro cambio en el sentimiento de mercado en relación al oro. Para ello, hay señales técnicas que indican una alta probabilidad de que un nuevo mercado alcista de oro está comenzado.

El gráfico muestra dos indicadores técnicos claves.

# 1– La línea roja representa las operaciones especulativas en futuros de oro en relación al interés abierto. Es decir, un importante número de contratos de futuros que a la fecha no han sido cerrados. A fines del año pasado presentaba señales de sobreventa, y en estos momentos ha vuelto al promedio normal (línea punteada), lo que indica niveles más atractivos.

# 2– La línea azul muestra el desempeño del precio de la onza de oro, que ha llegado una resistencia en la zona de US$ 1.380. Esta es la razón por la cual, en los últimos días, una toma de ganancias ha hecho retroceder levemente el precio del metal. De superar ese nivel crítico, los precios del oro podrían tener un rally que los lleve a sus máximos históricos.

Más allá de estos indicadores, hemos realizado una investigación acerca de los fundamentos que han llevado a una fuerte revalorización del precio del oro desde los últimos meses, y creemos que este proceso se agudizará en las próximas semanas.

Puede verlo desde aquí.

2:20 | Así abriría la Bolsa hoy

A pesar de los feriados por carnaval aquí, que implicó que no haya actividad bursátil ni lunes ni martes, los ADRs argentinos sí registraron operaciones en Wall Street lo que será una brújula para la apertura local de los papeles.

Así, la performance de los ADRs fue la siguiente:

2:50 | Apple seguirá siendo su preferida

Mucho se habló de la fuerte desaceleración de los ingresos de Apple en China, producto de la guerra comercial. Una caída del más del 20% de las ventas en dicho país es más que alarmante. Incluso se ha llegado a comentar que Warren Buffet, estaba vendiendo masivamente sus acciones.

Warren es conocido por ser uno de los mayores accionistas la compañía de “la manzanita”, ya que posee el 37,2% de las acciones Berkshire Hathaway (BRK-A) y ésta tienen en su portafolio más del 21% de Apple.

Se ha escuchado decir a Buffet en varias oportunidades que le encantaría poseer el 100% de la compañía algún día.  Ahora bien… ¿Por qué cree que Apple es una gran apuesta a futuro?

En primer lugar, Buffet es un amante de las compañías con marcas fuertes. Y en este sentido, Apple no falla. Según la compañía de marketing publicitario Fluent Inc., el 80% de los usuarios del sistema operativo iOS demuestran su fidelidad a la marca y el 70% de los mismos jamás pensaría a cambiar su teléfono a Android, la competencia.

En segundo lugar, a Buffet le apasionan las compañías que originan valor. Y Apple está apostando a crear valor desde el segmento de servicios. La enorme base de clientes que posee la firma le permite apostar a rentabilizar su negocio desde otro lado. Los ingresos por servicios de la compañía han sido el segmento de mayor crecimiento del negocio desde hace varios años. De hecho, desde 2015, las ventas de servicios han crecido a un ritmo del 19% anual.

Apple podría ser una gran apuesta para los próximos años si lograr adaptar su negocio a las necesidades de sus clientes. Teniendo en cuenta esto, en nuestro servicio de Crisis & Oportunidad apostamos por una compañía taiwanesa que es el proveedor principal de Apple y ha comenzado a fabricar sus iPhones en la India.

Si le interesa saber más al respecto, puede hacerlo desde aquí.

3:25 | IRSA se queda con el 100% de HASA

El grupo inmobiliario IRSA (IRCP) ha informado dos acontecimientos importantes.

En primer lugar, una adquisición que impacta en su portafolio de propiedades.

El 01/03 desembolsó de US$ 1.152.415 para quedarse con el 100% del Hotel Sheraton Libertador. Hasta el momento, IRSA mantenía el 80% del inmueble, mientras que el 20% era parte del grupo Hoteles Argentinos S.A.

En segundo lugar, presentó los resultados intermedios al 31/12.

En el mismo, la compañía destacó el impacto del ajuste en el valor razonable de sus propiedades de inversión. Por este motivo,  el resultado neto del período registró una pérdida de $5.447 millones, comparado con una ganancia de $12.120 millones en el mismo período del año anterior.

A nivel operativo, la compañía informó que la ocupación en sus centros comerciales fue del 95%, en el segmento de oficinas un 90% y en los hoteles un 68,5%.

Ante cualquier duda, puede escríbame a [email protected]

A su lado en los mercados,

Diego Martinez Burzaco

Si querés recibir la versión PRO, podés suscribirte acá.

Sobre el autor

Avatar
Sistemas IG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>