¿Escuchará la política esta vez?

Ayer comenzó la Exposición de Economía y Finanzas (ExpoEfi) en el predio de La Rural. La jornada de ayer fue netamente económica. Si hay algo que me llamó la atención en las charlas en las que estuve presente ha sido que la mayoría de los economistas, sin importar su sesgo ideológico, coincidieron en un denominador común: no hay destino próspero para el país sin rebaja del gasto público.

Desde Marina Dal Poggetto, pasando por José Luis Machinea, Daniel Artana y Carlos Melconián han coincido en este diagnóstico.

En palabras simple, los economistas dieron su veredicto. ¿Escuchará la política?

Difícil.

El egoísmo de la dirigencia está a flor de piel. Luchan por el poder mediante discursos vacíos de contenido, vendiendo promesas que son totalmente utópicas en la Argentina actual. Pero el votante ya está prevenido y la lección que puede dar con su voto puede ser reveladora en las actuales elecciones.

Sin consensos ni sacrificios, el optimismo post electoral será efímero.

Pero mejor dejemos la política de lado por un momento y hablemos de lo que más nos gusta…

Hay lugar para un mercado mejor

La mayor satisfacción que me llevé en la primera jornada de la ExpoEfi tuvo que ver con la afluencia del público. Realmente ha sido muy motivadora la cantidad de personas, de diversos rangos etarios, que se acercaron al evento.

Y si consideramos la recesión económica y la muy mala performance del mercado argentino, es aún más destacable la audiencia.

Así, hacia adelante podemos tener cierto optimismo con la construcción de la conciencia del ahorro y la inversión en nuestro país. En definitiva, si esto progresa y se toma conciencia, tendremos un mercado mucho más grande y atractivo con el correr de los años.

En este sentido, hoy aportaré mi granito de arena.

Desde las 11hs participaré del Congreso Económico en el Panel ¿Compro o Vendo? Por la tarde, daré un taller gratuito a las 17hs.

Espero contar con su presencia para seguir enriqueciendo el debate de las inversiones y cómo construimos un país mejor hacia adelante mediante el desarrollo de nuestro mercado.

Nos encontramos por la tarde.
A su lado en los mercados,

Diego Martinez Burzaco

Si querés recibir la versión PRO, podés suscribirte acá.

Sobre el autor

Avatar
Mercado en 5 Minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>