Me gustó lo que vi ayer

Ayer definitivamente muchos terminaron de tirar la toalla. Los diálogos que mantuve con diversos inversores estuvieron teñidos de pesimismo y desánimo. No es para menos, tan solo basta con ver la siguiente tapa de Ámbito Financiero para darse cuenta de cuán desilusionado y golpeado está el ánimo.


El Merval perdió un 3,2% y el riesgo país mostró una leve alza. Lo de las acciones, no me sorprende. Ayer les anticipé a mis suscriptores de Mercado en 5 Minutos PRO que la suba que habían mostrado las acciones argentinas el lunes tenía patas cortas.

No era para nada sostenible con los bonos bajando tan fuerte como se había observad el lunes. Y finalmente los resultados de la rueda de ayer nos dieron la razón.

Sin embargo, hay algún lugar ara un optimismo efímero, pero optimismo al fin. Mientras todos están desesperanzados, yo encontré una razón para ver una oportunidad en este mercado tan golpeado.

¿Cuál es esa razón…?

También viene por el lado de los bonos.

Ayer fue un día donde las paridades en dólares comenzaron con caídas, pero luego revirtieron ese rojo con el transcurso de la rueda. Así, pudimos ver “brotes verdes” en el AO20D, el AY24D, el DICAD y el AC17D.

Creo que eso nos dice algo importante para el corto plazo, por lo que debemos estar atentos a esa señal.

También el dólar “habló”

Complementado con la buena señal de los bonos, también encontramos más tranquilidad en el mercado cambiario. Con la llegada de “los dólares comerciales” del campo, que aumentó la liquidación diaria a niveles de US$ 120 millones, la divisa cedió medio punto porcentual contra el peso argentino.

Por supuesto, es un proceso incipiente que debe consolidarse.

El mercado de bonos y del dólar nos puede estar señalando que quizás estamos cerca de un piso (¿transitorio?) para las acciones.

Ya tenemos en la mira dos ideas de inversión que haremos llegar a Mercado en 5 Minutos PRO. Solo estamos esperando la confirmación de las señales.

Nos encontramos por la tarde.

A su lado en los mercados,

Diego Martinez Burzaco

Si querés recibir la versión PRO, podés suscribirte acá.

Sobre el autor

Avatar
Mercado en 5 Minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>