Un viernes distinto

    • • El mercado se tiñó de verde
    • • Las licitaciones del lunes
    • • El turno de Techint
    • • Festeja Galperín
    • • La limonera paga dividendos

 

0:30| Aparecieron los toros nomás…

Si hubo una noticia que impulsó nuevamente el sentimiento alcista en el mercado americano, fue sin dudas los datos de empleo del mes de abril en Estados Unidos. Los resultados fueron mucho mejores de lo que se esperaba, con el aliciente de que por el momento no hay inflación de salarios.

Según se dio a conocer, se crearon 263.000 nuevos puestos de trabajo, contra los 190.000 esperados. Además, el ritmo de crecimiento de los salarios ascendió al 3,2% anual. A partir de esto, podemos decir que con una tasa del 3,6%, la principal potencia del mundo tiene el desempleo más bajo de los últimos 50 años.

Los datos llevaron a los inversores a tomar nuevos riesgos en acciones, contagiando a los demás mercados de renta variable, incluidos los emergentes.

¡Y al fin pudimos tener un cierre de semana muy distinto a los anteriores en nuestro país!

En Argentina el dólar retrocedió, el Riesgo País cedió más de 30 puntos básicos, los bonos terminaron en terreno en positivo y las acciones se dispararon en Nueva York. También a nivel local, situación que nos permitió cerrar con una ganancia de 13% nuestra recomendación en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) en tan solo 7 días en nuestro servicio Mercado en 5 Minutos PRO.

¿Podemos pensar ahora en que se ha consolidado un piso para el S&P Merval…?


Por el momento, seguimos en zona de trading, aprovechando oportunidades de muy corto plazo.

1:00| Hacienda acortó los plazos…

Para estar alineado con las demandas del mercado, el Ministerio de Hacienda anunció la licitación de LETESs y LECAPs con plazos de colocación mpas cortos. Las ofertas comenzarán a recibirse a partir del próximo lunes 6 de mayo a las 10 hs y finalizará el día martes a las 15 hs.

Las alternativas son las siguientes:1- Letes (en dólares) con vencimiento el 19 de julio de 2019 (70 días);

2- Reapertura LECAPs (en pesos) con vencimiento el 28 de junio (49 días) con una tasa mensual capitalizable del 3,5%.El achicamiento de los plazos es testear la demanda de los inversores con vencimientos que sigan cayendo dentro del mandato de Cambiemos, donde la posibilidad de default es 0%.

Veremos cuáles son los resultados.

2:00| Tenaris mostró los números…

La emblemática compañía del Grupo Techint presentó los resultados del 1T de 2019 demostrando algunas cuestiones interesantes para destacar.

En principio, el volumen total de ventas cayó en promedio un 12% en relación al primer trimestre del año anterior. La venta de tubos sin costura cayó un 2%, mientras que los tubos con costura disminuyeron un 35%.

El mejor desempeño se vio en las ventas de América del Norte y América del Sur, que se incrementaron en un 11% y 16% interanual respectivamente.


El resultado operativo de la compañía ascendió a los U$ 259 millones, un 22% más que el mismo trimestre del año anterior. Así también, la ganancia neta se incrementó un 3% en relación a dicho período. Las acciones de Tenaris (TS) cotizaban en torno a los U$ 27 en Nueva York, sin demasiados cambios en relación al cierre de ayer.

2:50| MELI: la estrella de la jornada

Sin lugar a dudas, la estrella de la jornada volvió a ser Mercado Libre (MELI).

La compañía de Marcos Galperín presentó los resultados del 1T de 2019 y sus acciones se dispararon más del 20% en Nueva York.

El 1T demostró el crecimiento de su facturación en más del 26% interanual en dólares, debido principalmente al fuerte crecimiento de las ventas en Brasil, México Argentina.

Sus ingresos totales fueron de U$ 547,8 millones contra los U$ 433,5 millones del mismo trimestre del año anterior. La ganancia neta creció hasta los U$ 473,8 millones, de los U$ 321 millones del 1T de 2018 (+47,5%).


Las acciones ya cotizan por encima de los U$ 580 en Nueva York.

¿Impresionante no…?

3:20| SAMI también paga dividendos

El aluvión de distribuciones de dividendos también llegó a la exportadora de limones, San Miguel (SAMI). Según informó la compañía en el día de hoy, la Asamblea de Accionistas resolvió desafectar parte de la reserva facultativa para abonar la suma de $ 256 millones en concepto de dividendos.


Teniendo en cuenta que la compañía tiene unos 712 millones de acciones en circulación, el dividendo a pagar será de $ 0,36 por acción. Esto equivale a una Dividend Yield de apenas 0,47%.

Ante cualquier duda, puede escribirme a [email protected]

A su lado en los mercados,

Diego Martinez Burzaco

Si querés recibir la versión PRO, podés suscribirte acá.

Sobre el autor

Avatar
Mercado en 5 Minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>