El mercado presiona, ¿cede la Fed?

    • • La señal que espera Wall Street
    • • La inflación según el REM
    • • Tímido rebote de la industria
    • • Cambiemos impulsa al sector automotriz
    • • Mercado Libre se expande

0:30| ¿Se viene el recorte de la Fed?

La presión del mercado sobre la Reserva Federal reclamando un recorte de tasas de interés es cada vez más evidente.

Si las señales de debilidad de la economía norteamericana persisten, la Reserva Federal de los Estados Unidos podría terminar concediendo los deseos de los inversores.

Según el Informe de Empleo (ADP), en el mes de mayo se crearon solo 27 mil puestos de trabajo privado en los Estados Unidos. Teniendo en cuenta que en abril la creación de empleo fue de 271 mil puestos de trabajo, este dato es una señal podría originar aún más temor por la desaceleración de la economía norteamericana.

El viernes se dará el dato oficial, tanto de creación de empleo como la tasa de paro. Allí estará puesto el foco de todos los agentes participantes.

Mientras tanto, los más astutos no se quedan de brazos cruzados, sino que se refugian en los activos libre de riesgo como el oro. Ante los temores de una eventual recesión, la cobertura es preciada.

¿Podría intensificarse este proceso?

Por lo pronto, existe la posibilidad de que el oro entre en una importante fase alcista. Mientras tanto, recuerde que puede incorporar nuestra minera de oro preferida a su portafolio accediendo desde acá.

1:20| Cae la expectativa de inflación

Uno de los grandes fracasos de la gestión Cambiemos fue sin dudas haber perdido la batalla contra la inflación. Eso ha sido reconocido por el propio gobierno. El Ministro Dujovne fue muy claro hace unas semanas atrás: “No hay nada para festejar con una inflación de 3,4 % en un mes”.

A pesar de esto, hay cierto optimismo para que la inercia inflacionaria se desacelere en los próximos meses, lo que le daría a Cambiemos una chance para ganar las elecciones en un ballotage.

El Banco Central informó el “Relevamiento de Expectativas de Mercado” (REM) del mes de mayo, se cree que la inflación del mes de mayo fue del 3%. Bajo esta proyección, la inflación a fin de este año terminaría en el 40,3%.

Asimismo, se estima que la inflación de los próximos 12 meses se ubicaría en torno al 31%.

¿Lo lograrán…?

2:50| ¿La economía tocó piso?

Es una pregunta difícil de responder en un contexto donde la recesión persiste, las tasas de interés se mantienen muy altas y, como si fuera poco, están las elecciones a la vuelta de la esquina.

A pesar de eso, los datos que comunicó hoy el INDEC muestra una luz de esperanza.

El Índice de Producción Industrial (IPI) manufacturero creció 2,3% en abril con respecto al mes anterior. A pesar de eso, teniendo en cuenta que el acumulado la variación con respecto al mismo mes del año anterior, el índice muestra una baja del 8,8%.


El sector de automotores y otros equipos de transporte fue el sector más perjudicado por la recesión, con una disminución del 26,2%.

Aun así, el gobierno está trabajando para impulsar el sector.

Lea a continuación….

3:15| Mirgor saldría beneficiada

Seguramente coincidirá conmigo.

¡Comprar un auto hoy en día no está al alcance de cualquier persona!

Eso explica, en parte, la parálisis que hay en el sector automotriz, convirtiéndose en uno de los más castigados por la recesión. Esto llevó al gobierno a tomar una serie de medidas para generar incentivos y recuperar el nivel de ventas del sector.

El Ministerio de Producción y Trabajo llegó a un acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Automóviles para promover la venta de autos 0Km durante el mes de junio, mediante un programa de bonificaciones al público.

Una de las compañías que podría beneficiarse ante un inminente repunte de la actividad, es el Grupo Mirgor (MIRG). Como usted sabe, Mirgor se dedica al mercado de autopartes y fabrica equipos de climatización y autorradios para grandes marcas como Toyota, Ford, General Motors, Mercedes Benz y Volkswagen.

Más allá de los inconvenientes que está teniendo la compañía con la paralización de las fábricas del sur del país por protestas gremiales, los Directivos de la misma han invertido en fuertes reformas de sus líneas de producción. Incluso el viernes pasado se inauguró una nueva planta en Tierra del Fuego.

Interesante… ¿no?

4:05| Galperín invierte en logística

Para que una compañía en expansión pueda tener un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo y no ser devorada por la competencia, debe ser cada vez más eficiente.

Bajo esta premisa y ante el avance de sus competidores, Mercado Libre (MELI) ha decidido mejorar su estructura logística en América Latina para acelerar los tiempos de entrega de sus productos.

Luego de abrir un centro de distribución en Argentina y otro en Brasil a principios de año, este mes se abrirá un nuevo centro de 100 mil metros cuadrados en México, lo que le permitirá duplicar la capacidad logística del centro de Brasil.

Si bien las acciones de la compañía tuvieron desde principios de año hasta hoy, una ganancia del 90% en dólares, la firma luce como una gran apuesta a futuro.

¿No le parece…?

Ante cualquier duda, puede escribirme a [email protected]

A su lado en los mercados,

Diego Martinez Burzaco

Si querés recibir la versión PRO, podés suscribirte acá.

Sobre el autor

Avatar
Mercado en 5 Minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>