La “grieta” llegó a la Reserva Federal

A partir de hoy, todos los viernes tomaré la posta del newsletter Mercado en 5 Minutos.

Para quienes no me conocen mi nombre es Diego Matianich, soy analista de mercados y trabajo codo a codo con Diego Martinez Burzaco para hacerles llegar el mejor contenido en inversiones.

Así, todos los viernes tendré este espacio para comentarle cómo cierran las bolsas la semana y qué esperamos para las ruedas que vienen. Nuestro objetivo final siempre es el mismo: nuestro análisis debe serle útil para tomar las mejores decisiones en su portafolio.

Comencemos ya mismo…

 

    • • ¿Se pondrán de acuerdo?
    • • Sigue el optimismo argento
    • • Constantini apuesta por Argentina
    • • Santander Río se renueva
    • • La reconversión digital llegó al campo
    • • Loma Negra se defiende

 


0:30| No todos piensan igual

Como usted sabe, se ve demasiada euforia en Wall Street a partir de la postura neutral de la FED en torno a la tasa de interés.

Los rendimientos de los bonos soberanos siguieron disminuyendo, el S&P 500 volvió a tocar nuevamente máximos históricos y el índice de volatilidad permanece en niveles estables.


Sin embargo, hay opiniones contrarias dentro del organismo.

¡Ni los funcionarios de la Reserva Federal se ponen de acuerdo!

Mientras un sector presiona a favor de definir una tasa en torno al 2% para anclar las expectativas inflacionarias y darle impulso a la creación de empleo en la economía, hay un sector más conservador que prefiere ser más cauto y esperar a que la economía muestra signos concretos de desaceleración para tomar la decisión.

¿Se sanará esta grieta…?

Por supuesto que sí, aunque no sabemos qué decisión se tomará.

Por lo pronto, las expectativas de mercado indican que el recorte llegará en el mes de julio con una probabilidad del 100%.

Veremos qué sucede…


1:20| Se prolonga el buen humor

El cambio en las expectativas luego de que el oficialismo haya decidido sumar a Miguel Pichetto en la fórmula presidencial, sigue impactando en el desempeño de los principales activos argentinos. Si bien muchos creen que fue una jugada maestra de Cambiemos para ganar en octubre, otro aun ven con cierto rechazo la incorporación de la “pata” peronista.


Independientemente de las diferencias de opinión, en lo que tenemos que estar todos de acuerdo es en exigir a la corporación política que pongan sus esfuerzos en consensuar ideas concretas que permitan a nuestro país, poder comenzar a crecer de una vez por todas, gane quien gane.

Y una de las cuestiones a discutir tiene que ver con la carga fiscal que hace insostenible la viabilidad de cualquier inversión productiva. De hecho, hoy el Ministerio de Hacienda dio a conocer que el resultado fiscal de mayo arrojó un superávit de $ 26 mil millones.

¿Casualidad, no…?

2:15| Consultatio invertirá US$ 400 millones

El CEO de una de las grandes compañías de Real Estate en Argentina se mostró optimista con el futuro de la economía local, en caso de que el Presidente Mauricio Macri sea reelegido.

Por este motivo, la compañía que dirige y de la cual es accionista con una participación accionaria del 69%, Consultatio (CTIO),destinará la suma de unos U$ 400 millones en el proyecto de inversión en oficinas más grande del país.

La ambiciosa obra se llamará “Catalinas Río” y prevé una inversión de 150 mil metros cuadrados de oficinas en los terrenos que la compañía adquirió a fines de 2017.

Esto podría repercutir positivamente en los ingresos de la firma en el mediano plazo.

¿No lo cree…?

3:10| Una nueva marca comercia

¡Esta modalidad parece haberse puesto de moda en varias entidades bancarias!

Hace dos semanas le comenté acerca del cambio de razón social del Banco BBVA en virtud de una unificación de la marca a nivel mundial.

Hoy, Banco Santander Río (BRIO) informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que ha resuelto seguir el mismo camino, y modificar la marca comercial “Santander Río” por “Santander”.

Esto le permite fortalecer la identidad de la marca del Grupo Santander a nivel mundial, al mismo tiempo que se está llevando a cabo una transformación digital en su plataforma online, con un diseño renovado y moderno.

Si tiene acciones de este banco, tenga en cuenta que el ticker BRIO seguramente sea modificado a la brevedad.

3:50| La nueva estrategia comercial de AGRO

El avance de la tecnología está obligando a las compañías tradicionales a modificar la forma en la que ofrecen sus productos y servicios.

¿Suena lógico, no…?

En este sentido, la compañía argentina líder en fabricación de maquinaria agrícola, Agrometal (AGRO), está desarrollando una importante reconversión digital que le permitirá fortalecer su política comercial y de servicios posventa.

Para ello, está incorporando nuevas herramientas tecnológicas con el respaldo de la Agencia de Marketing y Publicidad Oxford,con la que está realizando distintas jornadas de capacitación para los concesionarios.

Esta modernización es un gran desafío para la compañía, y debería impactar de forma positiva no solo en los ingresos por ventas, sino también en la eficiencia y calidad de la marca.

¿Interesante, no…?

4:20| LOMA ante la corte neoyorquina

Si todos los inversores demandaran a las compañías en las que invierten porque los precios de sus acciones bajan… ¿no cree que destruiría la lógica del mercado?

Sin embargo, perder el 75% del capital en menos de un año, fue demasiado para los inversores que se entusiasmaron con la IPO de Loma Negra (LOMA) en Nueva York, a fines de 2017.

LOMA acaba de presentar un nuevo pedido ante la Corte de Nueva York, para que se desestime una demanda en la que se la acusa de no haber advertido adecuadamente acerca de los riesgos a los que estaba expuesta la compañía y la economía del país. En este sentido, se cree que el precio de la IPO no reflejaba la realidad.

Esta disputa seguirá vigente y dará mucho que hablar.

Por otro lado… ¿recuerda que la semana pasada le comenté acerca del plan de reestructuración operativa que está llevando la compañía y la decisión de cerrar algunas plantas improductivas?

En el día de hoy se confirmó que la planta de Benito Juárez seguirá operando, luego de llegar a un acuerdo con el sector gremial.


Ante cualquier duda, puede escribir a [email protected]


firma diego
Diego Matianich
Analista de Mercado en 5 Minutos

Si querés recibir la versión PRO, podés suscribirte acá.

Sobre el autor

Avatar
Mercado en 5 Minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>