Wall Street a la espera de la FED

    • • Trump presiona a Powell
    • • Celebra Wall Street
    • • ¿y Argentina…?
    • • Rebota el petróleo
    • • Otro fallo a favor de Petrobras
    • • Avanza la gran apuesta de Aluar

0:30| A la espera de la FED

La Reserva Federal dará su veredicto en el día de mañana.

Bajo las reiteradas presiones de Donald Trump, la FED delibera cómo será su política en relación a los tipos de interés de aquí en adelante.

Si bien es prácticamente improbable que haya un recorte en esta reunión, lo más relevante será la postura que dejará el organismo en torno al posible recorte de tasas en las próximas reuniones de política monetaria.

La probabilidad implícita de que el organismo reduzca las tasas de interés en el día de mañana es del 24%, mientras que para el 31 de julio asciende al 87%.

Veremos cómo termina la historia…

1:20| Así espera el mercado

La Reserva Federal es un organismo independiente y solo actúa en función de lo crea más conveniente según su visión sobre el estado de la economía. Es cierto que las presiones políticas de la Casa Blanca en función de la campaña presidencial de Donald Trump, han llevado a muchos analistas a dudar sobre un posible condicionamiento al organismo.

Pero pese a las especulaciones, lo que sí podemos observar es que el mercado ha comprado la idea de un recorte de tasas este año. Esto comenzó a gestarse desde el recrudecimiento de la disputa comercial desde diciembre de 2018.

Por un lado, esto ha llevado a la FED a suspender su política contractiva, dando un giro rotundo en las expectativas. Por el otro, el famoso proceso de “Vuelo hacia la calidad” donde los inversores disminuyen su exposición a activos de riesgo para posicionarse en bonos del Tesoro Americano, ha repercutido en una baja gradual de sus rendimientos.

Vea el siguiente gráfico…

2:30| ¿Rumbo a las tres cifras…?

El buen ánimo de las bolsas globales, ayudó a que el Riesgo País de Argentina continúe bajando, el peso se vuelva a apreciar frente al dólar y los bonos soberanos sigan subiendo.

En relación a la renta variable, el índice S&P Merval mantiene su impulso alcista, con una recuperación del 45% en dólares en los últimos 53 días, y está a solo un paso de volver a tocar los U$ 1.000.

Teniendo en cuenta lo anterior, y sabiendo que hay un factor político que condiciona al mercado local, sea cauteloso y no deje llevarse por la euforia.


3:05| ¿Tocó piso el crudo…?

El optimismo global no solo se vio en los principales índices bursátiles, sino también en las cotizaciones de los commodities.

Lo más destacado del día fue el rebote del precio del crudo, que viene manteniendo una tendencia negativa desde finales de abril.

No solo la expectativa sobre una tregua comercial impactó de lleno en el precio del crudo, sino también las tensiones en Medio Oriente debido al conflicto entre Irán y Estados Unidos.

A pesar de esta recuperación, mantenga la cautela. Aun no podemos confirmar que el crudo haya tocado “piso”.


3:35| Camino despejado para la petrolera

El alza del petróleo es una buena noticia para la petrolera. Sin embargo, el hecho de ganar la disputa contra los impedimentos legales que intenta frenar su ambicioso plan de desinversiones, es el mayor anhelo en este momento.

Esto le permite a la petrolera continuar con el proceso de desinversiones y optimizar su portafolio de activos, con el aval jurídico.

Según informó Petróleo Brasileiro (APBR) en el día de hoy, ha sido revocada la decisión de suspender la venta del 100% de su participación en Araucaria Nitrogenados S.A. (ANSA) y en la Unidad de Fertilizantes Nitrogenados III (UFN-III). 

Por ahora, la disputa legal ha favorecido a Petrobras.

Veremos cómo sigue…

4:00| La granja eólica por iniciar la “Etapa III”

Volviendo a las compañías locales, hay novedades sobre Aluar (ALUA)…

El compromiso de la compañía para implementar el uso de fuentes renovables de energía, la llevó a generar un importante parque eólico en la Provincia de Chubut.

Según se conoció durante el fin de semana, la obra que lleva adelante la empresa Infa. S.A. en el lugar, está finalizando la etapa II con la incorporación de unos 17 aerogeneradores y ya está trabajando en la tercera etapa.

Se pretenden incorporar 28 aerogeneradores más, y se desarrollarán también los caminos internos y varias plataformas operativas.

Este es un gran desafío para una compañía de semejante envergadura, ¿no le parece…?


Ante cualquier duda, puede escribirme a [email protected]

A su lado en los mercados,

Diego Martinez Burzaco

Si querés recibir la versión PRO, podés suscribirte acá.

Sobre el autor

Avatar
Mercado en 5 Minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>